top of page

Centros Antú y Paihuen participan en jornada de capacitación comunitaria en Valparaíso


Con la presencia de organizaciones comunitarias y representantes del sector salud, educación y red Sename se desarrolló el jueves 18 de mayo la Primera Jornada de Capacitación Comunitaria en Salud Mental Infanto-juvenil, organizada por la Red Eco Barrio Solidario para la Infancia del Cerro Barón. En esta actividad, a la que asistieron cerca de un centenar de personas, la ONG Paicabi estuvo representada por los Centros Antú y Paihuen, que forman parte de esta red y expusieron sobre temáticas asociadas a la protección de la infancia desde el punto de vista jurídico y social.

En la ocasión, se aprovechó de difundir entre los participantes la conmemoración del 18 de mayo, Día contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA), invitándolos a sumarse a esta causa y participar activamente en la prevención y denuncia de esta grave vulneración de derechos de la infancia.

Las exposiciones de la jornada versaron sobre diversos temas, entre ellos, el rol de la salud mental en la atención primaria de salud, el manejo de comportamientos disruptivos en escolares, la convivencia escolar y la importancia de denunciar en casos de maltrato y abuso sexual infantil.


Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page